Nicolás Baeza, Seremi de Salud de Atacama: "Hice un trabajo absolutamente profesional"

02 Julio 2011

El renunciado seremi de Salud, indicó que ahora se dedicará a trabajar en su consulta de ginecoobstetra y desestimó irse a trabajar a Santiago. Escuche la declaración de la Autoridad Sanitaria, a continuación. (AUDIO)

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Trascendió en un primer momento su renuncia y posteriormente sus razones, por este motivo el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza explicó los motivos de su renuncia.

En la oportunidad, Baeza, descartó que se vaya a Santiago y que su dimisión se basa en motivos estrictamente personales, “mis razones son personales, familiares. He descuidado bastante a mi familia y ahora me dedicare a ella”, puntualizó.

El doctor precisó que se va tranquilo, con la satisfacción que se estaban haciendo las cosas bien, “por primera vez en coordinación con el servicio de Salud, que es liderado por la doctora Neuman (Paola)”.

Cabe indica que el seremi de Salud continuará con su labor y volverá atender a sus pacientes en sus consulta de ginecoobstetra.

Termoeléctrica Castilla

Uno de los puntos más complejos que enfrentó Baeza fue la aprobación del proyecto Termoeléctrica Castilla, durante su administración se ratificó el cambio de contaminante a molesta, que venía de su antecesor, permitiendo la aprobación de la iniciativa por parte del Consejo de Evaluación Ambiental y que fue cuestionado por diversos actores.

Frente a este tema, el renunciado seremi, indicó que, “a todos los críticos que dijeron del tema Castilla que yo venía con la chaqueta puesta. Hice un trabajo absolutamente profesional e hice lo que me tocó hacer sin ningún tipo de apreciación personal. Lo que se hizo al principio que fue corregirlo en acción, se hizo un trabajo técnico, los números estaban sobre la mesa y fue rehacer un trabajo que estaba mal hecho y en honor a toda la evaluación calificar en la manera en que fue calificado”, acotó.

Escuche la declaración pública de Nicolás Baeza a continuación:

Nicolás Baeza seremi de Salud habla de su renuncia by elquehaydecierto

Comentarios

Imagen de Andrés C.

Super serio llegar, aprobar

Super serio llegar, aprobar la termoeléctrica e irse... ¡¡¡¡Un gran profesional!!!!

Imagen de Brigada Sos Huasco

Y supuestamente no trabajaba

Y
supuestamente no trabajaba con la camiseta puesta del servicio público,
ahora se va al servicio privado a ganar mas plata, parece que su sueldo
era reguleque.