Inauguran modernas instalaciones de energía limpia en parque nacional de Atacama

El proyecto tuvo un costo de $20 millones.

Imagen de Equipo FDS
782 Lecturas
04 de Septiembre, 2017 10:09
Foto: Archivo

En el Parque Nacional Llanos de Challe ubicado en la comuna de Huasco, región de Atacama, fueron inauguradas instalaciones solares, fotovoltaicas y térmicas, que permiten a los guarda parques y turistas contar con electricidad y agua potable sanitaria, mejorando las condiciones de habitabilidad de este escenario único en el mundo.

El proyecto, que funciona de manera autónoma, tuvo un costo de $20 millones y consiste en una solución fotovoltaica para la energización  de 4,5 kW y 5 m2 de colectores solares para agua caliente, que cubre las salas administrativas, el camping  y la vivienda del guarda parque, explotando el potencial solar de la zona y satisfaciendo las necesidades eléctricas mediante energía limpia.

Este proyecto, se suma al instalado en el Parque Nacional Pan de Azúcar que fue inaugurado en enero de este año, permitiendo proveer de energía eléctrica continua a 22 casas de pescadores de la Caleta, a los baños públicos del sector y a  las instalaciones de CONAF, ubicadas en dependencias de esa reserva.

El Parque Nacional Llanos de Challe abarca una superficie de 45.708 hectáreas, se emplaza en medio del Desierto Florido, justamente, en esa zona se concentra la mayor floración, la cual se encuentra en pleno apogeo y, que ya hacia fines de septiembre irá decayendo en intensidad y densidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.