Chañaral: Pareja que trasladaba ovoides con droga cumplirá pena efectiva de cárcel

Chañaral: Pareja que trasladaba ovoides con droga cumplirá pena efectiva de cárcel

05 Diciembre 2013

El Fiscalía presentó los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral de Copiapó, demostrando la responsabilidad de ambos imputados en el delito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama consiguió una pena efectiva de cárcel en contra de una pareja que sorprendida en los momentos en que trasladaba droga al sur del país, luego de haber tragado ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

La información fue entregada por el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez, quien indicó que el caso se remonta a diciembre del año pasado, ocasión en que los imputados José López Laura y Victoria Ríos Mamani, ambos de nacionalidad boliviana, fueron sorprendidos en esta comuna por personal de la PDI en los momentos en que viajaban con rumbo al sur en un bus interprovincial.

Luego de los controles respectivos y los exámenes médicos pertinentes la Fiscalía comprobó y demostró que López Laura había tragado un total de 79 ovoides, mientras que la mujer la suma de 80 contenedores de la droga, la cual luego del pesaje arrojó más de dos kilos de la ilícita sustancia.

Los antecedentes del procedimiento fueron presentados ante los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, quienes determinaron condenar a ambos acusados por el delito de tráfico de drogas aplicando la pena individual de cinco años y un día de cárcel, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.