Un puerto conectado: Sistema de Wifi gratuito en plazas de Chañaral ya está en marcha

Un puerto conectado: Sistema de Wifi gratuito en plazas de Chañaral ya está en marcha

10 Noviembre 2016

Los vecinos de los sectores beneficiados se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto WiFi ChileGob.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde hace algunos días atrás, comenzó el funcionamiento de las primeras zonas Wi Fi gratuitas, en el puerto de Chañaral, permitiendo con ello que los vecinos de los sectores beneficiados se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto WiFi ChileGob.

En este sentido, las plazas de Jorge López del sector Aeropuerto, Manuel Antonio Matta, el paseo Lord Cochrane y la plaza Lautaro del sector ampliacion sur de Chañaral, cuentan con Wifi para proveer de conectividad a algunos lugares en los que los usuarios podrán conectarse en forma totalmente gratuita, medida que ayudará a disminuir la brecha digital y a conectar digitalmente a los vecinos con servicios y trámites básicos en línea.

Al respeto, el alcalde Héctor Volta, señalo que "iniciativas como esta nos permiten avanzar en nuestra misión de trabajar para que las personas vivan mejor conectadas, contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de su calidad de vida, ayudando a disminuir la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos iguala a todos".

Cabe señalar que para este proyecto correspondió el financiamiento del fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, de la subsecretaría de telecomunicaciones a través del concurso publico denominado “Servicios de telecomunicaciones para zonas WiFi, fase 4” la que tiene por objetivo implementar de redes de internet con puntos de acceso vía wifi, exentos de pago, a lo largo de todo el país.