Seminario de Ciencia aplicada al Agua y la Energía en Copiapó: Inscripciones gratuitas, cupos limitados

Seminario de Ciencia aplicada al Agua y la Energía en Copiapó: Inscripciones gratuitas, cupos limitados

07 Agosto 2014

Seminario y taller son gratuitos y se realizarán el miércoles 20 de agosto de 2014 en el Hotel Chagall de Copiapó. Revisa más detalles del encuentro de primer nivel y cómo inscribirse a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

Ocho conferencistas especializados en innovación, ciencia y tecnología aplicada presentarán experiencias y buenas prácticas en en el seminario "La Ciencia aplicada a la Energía y el Agua" y en el taller "Apoyando el desaroolo regional en Atacama: Buenas prácticas - Casos en I+D+i", a realizarse el miércoles 20 de agosto en el Hotel Chagall.

De 9:00 a 13:15 el seminario, en cuyo primer panel denominado “Sobre agua, Innovación” participarán la Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos de la Región de Tarapacá, Elisabeth Lictevout, experta en protección de recursos hídricos; Cristóbal Juliá, meteorólogo de Centro de Estudios Avanzado de Zona Áridas expondrá sobre las lluvias artificiales y cierra Gabriel Merino Coria, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

En la segunda parte “Energía e Innovación” exponen Rodrigo Palma Behnke, Director del Centro de Investigación en Energía Solar, quien nos hablará de la energía, presente, futuro y las opciones para la región. Cierra Samir Kouro, docente de la Universidad Técnica Federico Santa María y Solar Energy Research Center, quien nos hablará sobre la energía fotovoltaica, su presente y futuro.

Por la tarde habrá un Taller junto a Claudio Maggi, actual Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, donde se tratarán la importancia de estrategias regionales para innovar, investigar y emprender. Lidia Vidal, con una amplia experiencia uniendo ciencia y tecnología compartirá casos de buenas prácticas, métodos, éxitos y fracasos en innovación y emprendimiento; se incorpora Patricio Feres, profesor de innovación & emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez para compartir buenas prácticas para avanzar de una idea a un emprendimiento a través del modelo de negocios, prototipaje y venta de proyectos.

Se trata de un encuentro de primer nivel y es de carácter gratuito. Invitan el Gobierno Regional de Atacama junto al Programa Regional de CONICYT en su interés por fortalecer la aplicación de la ciencia y sus buenas prácticas en Regiones.

CUPOS LIMITADOS: Inscripciones en [email protected] o en el siguiente formulario

INSCRIPCIÓN COPIAPÓ

Nombre completo
 
Empresa o institución
 
Cargo
 
Teléfono
 
e-mail
 
Tipo de inscripción
 Seminario y Taller de 09:00 a 18:15
 
 
Consulta
 
 

www.cysconicyt.cl