Que levante la mano quién no usa el celular en modo silencioso siempre

21 Octubre 2021
Hay una interpretación desde la psicología al hecho de que ya nadie acostumbra a llevar tu teléfono sin el modo silencioso activado
Chile >
authenticated user Corresponsal
Que levante la mano quien no usa el celular en silencio todo el tiempo

Hubo tiempo, hace no mucho, en que la publicidad en internet de banners y ventanas emergentes era en su mayoría para descargar rigtones, canciones y sonidos para nuestro celular.

Que cuando te llamaran en tu teléfono sonaran las versones polífonicas de Dragón Ball Z o "Tu me dejastes caer" de Daddy Yankee era lo máximo. 

Pasaron como 15 años y resulta que ahora casi nadie quiere oir que su teléfono suene, entonces el equipo vive en un permanente modo silencioso.

Con las capacidades del equipo, seguro que no tiene nada que ver. Basta acordarnos de las cosas que hacíamos con un Siemens, un Sony Ericcsson o con el Nokia 1100, a diferencia las que hacemos hoy con el súper aparato que tienes en la mano.

¿Es por las notificaciones? Mensajes de whatsapp, correos electrónicos, actualizaciones aquí y allá, avisos de aplicaciones que ni recordábamos tener. Puede resultar simplemente agotador.

 "La notificación o timbre interrumpe lo que estamos haciendo y nos obliga a prestarle atención. Esto hace que a menudo lo asociemos con una exigencia, petición o noticia, por eso es probable que muchas personas acaben percibiendo el sonido del móvil como algo molesto y desagradable", explicó el psicólogo Héctor Galván al sitio Infobae.

[Mira también: Qué significa y qué responder cuando te escriben uwu]