Proyecto atacameño de desanilización del agua de mar fue premiado por su contribución al desarrollo del país

Proyecto atacameño de desanilización del agua de mar fue premiado por su contribución al desarrollo del país

16 Junio 2020

Planta Desalinizadora de Agua de Mar de Atacama (PDAM) es premiada en el Encuentro Anual de Ingeniería 2020.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), premió a la Planta Desalinizadora de Agua de Mar de Atacama (PDAM)  por su importancia y contribución al desarrollo económico y social de la región y el país, esto en el marco del Encuentro Anual de  Ingeniería 2020.

Todos los años la AIC realiza el Encuentro Anual de Ingeniería. Instancia que permite reconocer a los proyectos más relevantes y que realizan un aporte significativo al desarrollo de Chile. 

De esta manera, Econssa Chile, con su proyecto “Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la región de Atacama”, es la obra ingenieril galardonada en la categoría de Proyecto Hidráulico.

Patricio Herrera, Gerente General de Econssa Chile, destaca la importancia del reconocimiento obtenido por una institución tan significativa en el rubro como la AIC. “El obtener este importante reconocimiento por parte de la industria, reafirma virtudes que sabemos que tiene este proyecto. La Planta Desalinizadora de Agua de Mar es una de las pioneras en Chile, tanto en sus características y capacidades, como en funciones y aportes al desarrollo del país y a la calidad de vida de las personas". 

Por otra parte, Herrera agregó que, "asimismo, marca un punto de partida importantísimo para la posible implementación de estas tecnologías en todas aquellas ciudades que no tienen un acceso constante de agua potable de calidad. Tomando en cuenta la ventaja de que estamos en un país que tiene costas en toda su extensión, y por ende, existe la factibilidad y viabilidad de acceder a agua de mar, desalinizarla y abastecer, por ejemplo, a comunas como Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla, tal y como lo hará próximamente la PDAM, que tendrá un máximo de producción de agua potable de 1.200 litros por segundo, beneficiando a cerca de 217.000 habitantes de la región de Atacama".

Cabe destacar que esta es la planta desaladora de agua de mar más grande que se construye en Chile para consumo humano.