Las imperdibles recomendaciones de Google en el Día del Internet Seguro

Las imperdibles recomendaciones de Google en el Día del Internet Seguro

09 Febrero 2016

Aprovechando esta ocasión, te presentamos dos nuevas herramientas que pronto verás en tu cuenta de Gmail, además de la oportunidad de hacer crecer tu nube de Google Drive al mismo tiempo que haces más seguros todos tus archivos.

Comunicado >
authenticated user

La seguridad en Internet es súper importante. El Día del Internet Seguro nos lo recuerda cada año y Google está orgulloso de apoyar esta iniciativa. Aprovechando esta ocasión, te presentamos dos nuevas herramientas que pronto verás en tu cuenta de Gmail, además de la oportunidad de hacer crecer tu nube de Google Drive al mismo tiempo que haces más seguros todos tus archivos.

Para mandar y recibir correo se necesitan dos, por lo que es muy importante que otros servicios tomen medidas similares para proteger tu bandeja de entrada: no sólo Gmail.

Lamentablemente, no todos los servicios de email lo hacen y es por eso que en los próximos meses verás dos cambios en Gmail que destacarán cualquier mensaje potencialmente inseguro:

1.-) Si recibes un mensaje sin encriptar y/o estás por mandar un mensaje a alguien cuyo servicio de email no soporta encriptación TLS, verás un ícono con un candado roto en el mensaje.web-1.gif

Si recibes un mensaje de alguien cuyo servicio de email no soporta la autenticación, verás un signo de interrogación en el lugar de su foto de perfil, logo corporativo o avatar. Esto significa que el remitente puede no ser quien dice ser.

Inline image 1

No todo el correo marcado es necesariamente peligroso, pero hacemos un llamado a que seas extra cuidadoso a la hora de responder o hacer click en los links de los mensajes de los que no estás seguro. Y con estas actualizaciones, tendrás las herramientas para tomar este tipo de decisiones.

Mientras Google protege tus archivos en Google Drive, tu correo en Gmail y en tu Inbox, tú también puedes ayudar. Toma un simple Chequeo de Seguridad antes del 11 febrero de 2016 y nosotros te daremos de manera permanente 2 gigabytes para potenciar tu plan de almacenamiento de Google Drive. Sólo te tomará 2 minutos y podrás disfrutar de espacio extra para mantener tus cosas seguras. También podrás tener la satisfacción de saber que tomaste un importante paso para mantenerte seguro en la web (lo que es un premio en sí mismo).

Después de que hayas pasado por tu Chequeo de Seguridad exitosamente, verás tres checks verdes y un mensaje. Esto confirmará que serás beneficiado con almacenamiento gratis. Se verá algo como esto:

Screen Shot 2016-02-02 at 1.37.16 PM.png

Gracias por tomar tu seguridad en línea tan en serio como nosotros. Por favor, siéntete libre de contarle a tu familia, amigos y a todos los que quieres.

¿Necesitas más tips para hacer tu vida online aún más segura?

Aprende cómo crear contraseñas seguras

Activa una capa extra de seguridad con la Verificación en Dos Pasos

Te enseñamos cómo configurar tu llave de seguridad

¡Feliz Día del Internet Seguro!