En diciembre se realizará el 3er. Encuentro Nacional de Construcción y Energía

En diciembre se realizará el 3er. Encuentro Nacional de Construcción y Energía

10 Noviembre 2011

La actividad abordará los temas relacionados con la importancia y ventajas de construir de manera  sustentable en nuestro país.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

La edificación, basada en sustentabilidad y eficiencia energética, comienza a tornarse una fuerte tendencia debido al alto impacto ambiental que ésta genera. La utilización de materiales que provienen de los recursos naturales, el uso de grandes cantidades de energía y el impacto ocasionado en el emplazamiento, hace evidente la necesidad de cambiar la forma de edificar de hoy hacia un futuro sustentable.

Antes esta situación, Profactory realizará el 3er Encuentro Nacional de Construcción y Energía: Edificación Sustentable, donde se intercambiarán conocimientos y experiencias entre los principales actores nacionales.

Entre los expositores cabe destacar a Bernardo Zavelev, Analista de Colliers; Giancarlo Cibrario, Gerente de Proyectos Corporativo de Falabella y presidente del Directorio de Chile Green Building Council; José Ignacio Gana, Gerente Técnico de Chile Green Building Council; Rolf Sielfeld, Socio de Energy Arq; Wilfred  Walter, Gerente Comercial de BAU; Andrés Romero Celedón, Socio de Sustentank, entre otros, quienes analizarán el panorama nacional e internacional, compartiendo las experiencias de las claves más importantes para el diseño y construcción, orientado especialmente desde el punto de vista de las innovaciones tecnológicas y la certificación de construcciones sustentables.

Asimismo, se mostrarán diversos casos de éxito que han aplicado eficiencia en su construcción, y se realizarán demostraciones constructivas de materiales innovadores presentes en nuestro mercado.

La actividad, patrocinada por el Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción y Chile Green Building Council, está dirigida a mandantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras, de control de calidad y departamento de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias y académicos, de organismos públicos y de empresas particulares.

La cita para participar en el 3er Encuentro Nacional de Construcción y Energía: Edificación Sustentable es el próximo 13 y 14 de diciembre en Espacio Riesco (Av. El Salto 5.000, Huechuraba). Informaciones en [email protected] - (56 2) 334 8823 o http://www.profactory.cl/mailing/2011/construccionEnergias/