Día de Internet: ¿Qué emprendimientos web hay en Atacama?

Día de Internet: ¿Qué emprendimientos web hay en Atacama?

17 Mayo 2011

El 2005 se celebró por primera vez esta fecha que para la ONU es el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Hoy internet y las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana y muchos le están sacando provecho. ¿Qué sitios web de nuestra región recomiendas? ¡Mándanos el link!

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

¿Te conectabas a internet por teléfono y si contestabas se caía la conexión?, ¿demorabas una noche en bajar una imagen?, ¿chateaste por mIRC?, ¿navegaste en Altavista? Pues bien, las cosas han cambiado: tenemos banda ancha, el contenido vuela, hay diversas herramientas de conversación multimedia y Google se ha convertido en nuestro radar. Y todo en menos de 20 años. Una revolución que hoy se conmemora. Sí, porque todos tienen un día: el niño, la madre, el padre, la suegra (que fue sugerido por un red de supermercados en Chile) e internet no iba a ser la excepción.

Según Wikipedia "el día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España y Uruguay el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet".

Motivos para celebrar no faltan y tampoco para realizar actividades al respecto sin importar la distancia: se calculan alrededor de 400. Por esto DiaDeInternet.org aglutinó diversos eventos y actividades en una Guía Práctica e invita a participar a la ciudadanía para que ejerza sus derechos, opine y contribuya al crecimiento de Internet como una herramienta transversal.

Messenger, Gmail, Facebook o Twitter (entre otros) son como hablar con Pedro, Juan y Diego, amigos que nos presentan todos los días a Fulanos, Sutanos y Merenganos. Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana y, cada día más, también en el ámbito laboral y productivo; sin ir más lejos, nuestra Red Mi Voz es una cadena de Diarios Ciudadanos sólo por internet que partió hace 6 años en Chile y ya estamos presentes de Arica a Magallanes. Emprender en la red es posible y hay organizaciones que se dedican a promoverlo, como Fundación País Digital que organiza Sub 35.

El mundo está digitalizado, ¿y Atacama? ¿Contamos con talentos aprovechando internet?, ¿qué empresas están explorando esta nueva posibilidad?, ¿tienen página web y/o utilizan las redes sociales existentes? Ayúdanos a descubrirlos, poniendo el link en los comentarios.

FOTO: http://www.bsherpas.com

Comentarios

Imagen de Manuel

www.norcenter.cl  tiene

www.norcenter.cl  tiene impresión digital de doucmentos y asesoría en branding y marketing regional

Imagen de ARTENORTE

www.guiadetacama.cl , 

www.guiadetacama.clwww.elatacama.cl , www.elnoticierodelhuasco.cl , www.artenorte.cl, www.todocopiapo.cl

y bueno uno de los mejores finalista en el sub 35 del año pasado  www.servicioregion.cl , www.webshowsinsohw.com medulaTV...

mas lo pueden ver en nuestro directorio web http://www.artenorte.cl/directorio-web-regional

Hay mucho talento en ATACAMA, tienen que pegarse el trabajo y averiguar, motivarse, no todo puede ser venderle el alma a BARRICK, y denostar a otros proyectos como el nuestro, diciendo que no tenemos vision de futuro....

ESO, lejos el diario ciudadano mas penquita de la red mi voz, elquehaydecierto.cl.... AL parecer el talento atacameño no tuvo cabida alli....

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto

  Artenorte: Gracias por los

 

Artenorte:

Gracias por los enlaces y el directorio, pues dan una visión panorámica de los sitios web en Atacama.

Sobre el talento y el financiamiento, respetamos todas las subjetividades y las opciones.

Ahora, ojo: Más que descalificar al Equipo Editor, estás descalificando a los decenas de corresponsales que publican en nuestro diario, algunos de los cuales participaron en el encuentro "VIP Ciudadano" (http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/editorial/vip-ciudadano-correspon...). El talento de ellos, y muchos otros ciudadanos comprometidos con Atacama, están haciendo crecer esta tribuna.

Atte.

 

Imagen de RICARDO v

estimado cristian, quise

estimado cristian, quise entrar y una estab en construccion  y la otra solo dice estampa tu idea y nada más...

Imagen de Cristian Mena A.

Ricardo: Justamente porque

Ricardo: Justamente porque nuestro amigo Roison no le ha dado continuidad a estos interesantes emprendimientos es que lo animamos a más ;) Pero a falta de págias web, están sus Facebook: http://www.facebook.com/panoramas.coppo y http://www.facebook.com/profile.php?id=100002349993885 Saludos.

 

Imagen de Cristian Mena A.

Conozco un par de

Conozco un par de emprendimientos de Roison Castro, informático local y corresponsal de nuestro diario ciudadano. Considero que son buenas ideas, por lo que tiene que puro animarse para sacarle más provecho. Se trata de www.estampatuidea.cl y www.panoramascopiapo.com En una región donde se están instalando más empresas que necesitan merchandising original y jóvenes profesionales que están llegando por una oportunidad, ambas alternativas serían un buen negocio ;)

Imagen de Cristina

Ya tiene día internet, era

Ya tiene día internet, era que np.

Como sea les sugiero www.solodatos.cl para que vea los diferentes servicios de la región.