¡Cuidado! Ojo con estas 2 estafas que están circulando estos días por WhatsApp y Facebook

¡Cuidado! Ojo con estas 2 estafas que están circulando estos días por WhatsApp y Facebook

12 Noviembre 2016

Llegan a través de mensajes y ya hay varias personas que han sido víctimas

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el mundo de Internet hay estar atento. Uno nunca sabe cuando una promoción puede ser verdad o es realmente una estafa. 

En las últimas semanas, los usuarios chilenos de WhatsApp y Facebook han sido víctimas de un par de estafas que parecen muy llamativas, pero lo cierto es que todo es una falsificación. 

Primero, te contamos que hay un mensaje que ronda en WhatsApp sobre una supuesta promoción de aniversario de la aerolínea TAM que regala pasajes. Te invita a abrir un link, en el que se puede ver una encuesta falsa que pide tus datos. Pero ojo: esos datos pueden ser utilizados maliciosamente y puedes ser víctima de spam o virus informáticos. 

Además, a través de Facebook han aparecidos publicaciones de ciertas personas que comparten un "cupón Jumbo por 50.000 de mercadería gratis". Esto resulta ser falso, y hasta la empresa quiso desmentir la supuesta promoción con un comunicado en su FanPage oficial.

 

Por eso te recomendamos estar atento a las promociones que te lleguen a tus cuentas. No todo puede ser tan fácil en la vida.