No te quedes fuera del "Abrazo Mágico": Campaña solidaria express busca entregar alimentos a familias de Copiapó

No te quedes fuera del "Abrazo Mágico": Campaña solidaria express busca entregar alimentos a familias de Copiapó

05 Junio 2020

La iniciativa busca recaudar fondos para la compra, en el comercio local, de bolsas de alimentos destinadas a familias de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

“Abrazo mágico”, es el nombre de la campaña solidaria que ha iniciado Fundación Atacamagica para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. Además de los aportes destinados por la fundación, se ha abierto una cuenta bancaria con el objetivo de reunir fondos de todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa. 

El monto recaudado se utilizará para comprar alimentos de primera necesidad, los que serán entregados a la agrupación Una Luz En El Camino y a la corporación Familias Oncológicas de Atacama. Todos los productos serán adquiridos en el comercio local para apoyar de esta forma a los locatarios regionales. Cada bolsa, que tiene un costo de quince mil pesos, llevará 3 jarros de jurel, 2 kilos de arroz, 3 paquetes de fideos, 2 salsas de tomate, 1 kilo de harina, 1 litro de aceite, 1 caja de té y 1 kilo de azúcar. 

Al respecto, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, señaló que “sabemos la situación compleja de muchas familias y la urgencia con la que se necesita apoyo en el contexto de la crisis sanitaria. En particular, con esta campaña express, buscamos entregar un aporte complementario a las necesidades de familias pertenecientes a dos importantes organizaciones sociales de Atacama. Nuestro modelo de ayuda considera comprar los insumos de las bolsas de ayuda en negocios del comercio local, favoreciendo a emprendedores de Atacama, como también alianzas con organizaciones locales que tengan entre sus miembros personas que requieran apoyo, de esta manera tenemos certeza sobre el buen destino de las donaciones. Hacemos un llamado a la comunidad a que colabore en esta campaña, su aporte es fundamental para aumentar el alcance de esta iniciativa”. 

La campaña solidaria busca recaudar, al menos, treinta bolsas de alimentos. Se recibirán aportes hasta el miércoles 10 de junio y lo recaudado será entregado durante el fin de semana. Para unirse a esta campaña solidaria, está habilitada la siguiente cuenta: 

Nombre: Fundación Atacamagica

Rut: 65.124.867-1

Correo: [email protected]

Banco: Banco de Chile

Tipo de cuenta: Cuenta corriente

N° de cuenta: 001181068103

Galería Imágenes

  • No te quedes fuera del "Abrazo Mágico": Campaña solidaria express busca entregar alimentos a familias de Copiapó