Yasna Provoste sobre despenalización del aborto: "Me la jugaré para que diputados DC apoyen en Sala"

Yasna Provoste sobre despenalización del aborto: "Me la jugaré para que diputados DC apoyen en Sala"

10 Agosto 2021
La iniciativa fue rechazada en la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este lunes 9 de agosto se rechazó el proyecto de despenalización el aborto en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que la DC con Chile Vamos votaran en contra.

Ahora el proyecto pasará a sala, por lo que la precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste escribió que "He sido clara y lo reitero: la despenalización del aborto no es un tema valórico sino de DDHH de las mujeres y mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado".

Además la actual presidenta del Senado agregó que "Me la jugaré para que diputados DC apoyen en la Sala la iniciativa. Las mujeres de Chile merecemos más".

Esto luego de que en la cita, la diputada Joanna Pérez (DC) votó en contra y sostuvo que el texto no es un proyecto que regula el aborto legal, seguro y gratuito. Muy por el contrario, detalló, genera inmensos vacíos legales que pueden perjudicar a la mujer.

Acción cuestionada por la diputada Maite Orsini (RD) quien señaló que "Por supuesto que el aborto es un asunto de DDHH, por eso lo que dice Yasna Provoste es tan preocupante. Si su partido tiene más de una opinión ¿cómo va a garantizar en su eventual gobierno su promesa? ¿Cuántas otras promesas de campaña no son respaldadas por su partido y bancada?".

 

Foto portada: Yasna Provoste sitio web