Ya puedes pedir ‘giftcard’ de $1 millón para arreglar tu casa: Conoce cómo postular

01 Julio 2021
Conoce los requisitos para obtener una Tarjeta Banco de Materiales.
Servicio >
authenticated user
Ya puedes pedir ‘giftcard’ de $1 millón para arreglar tu casa: ¡Cómo postular?

Ya puedes postular a la Tarjeta Banco de Materiales -una “gift card” de hasta 43 UF ($1.277.600 aprox.)- para reparar techumbres, canaletas, ventanas, puertas, pisos, tabique, pintura, entre otros

Este proceso de selección abrió el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre. A nivel nacional, se entregarán 13.621 tarjetas y el 84% de ellas está destinada a las regiones.

En esta edición, indicaron en el Gobierno, se contempla una novedad. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas. En esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra.

Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

ENTREGA DE GIFTCARD

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

1. Ingresa a www.minvu.cl

2. Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).

3. Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.

4. Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.

5. La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

- Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

- Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.

Te puede interesar también: Variante Delta: El tipo específico de mascarilla que recomiendan los expertos