¿Ya no somos el mejor país de Chile? Según encuesta Chile es el país más pesimista del mundo sobre su situación actual

¿Ya no somos el mejor país de Chile? Según encuesta Chile es el país más pesimista del mundo sobre su situación actual

06 Agosto 2020
Chile >
authenticated user Corresponsal

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos, que abarcó a 27 naciones, reveló que los chilenos son los más críticos con respecto a la situación local.

Según la medición un 84% de los encuestados piensa que el país va en la dirección equivocada, e cuando al manejo del Cornavirus. Y ese resultado se ha mantenido y aumentado por cuarto mes consecutivo.

Revisa también: Acceso a la Educación Superior: Ya están publicados ensayos online de la nueva Prueba de Transición 2021

En tanto el coronavirus continúa como la principal preocupación de las y los ciudadanos encuestados por Ipsos en 27 países. 

Con respecto al escenario local, en Chile el porcentaje es el más alto de entre todos los países consultados, con un 61% de menciones, mismo porcentaje que en India y un punto porcentual por sobre nuestros vecinos de Perú (60%).

En tanto, el desempleo, efecto directo de la crisis sanitaria, se ubica como la segunda preocupación a nivel global, con 40% de menciones.

El “top 5” de las preocupaciones globales lo completan la pobreza y desigualdad social (32%), la corrupción (27%) y el crimen y violencia (24%).

En Chile, detrás del coronavirus, el segundo lugar es ocupado por la pobreza y desigualdad social, con un 56% de menciones -preocupación que se ha mantenido alta desde el estallido social en octubre de 2019-, y el desempleo con un 52% de menciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

What Worries the World Chile by Paula Aguilera Carvajal on Scribd