¿Ya los viste? Implementan "retenes móviles" en diferentes puntos del centro de Copiapó

19 Junio 2018

Gobernación y Carabineros realizan acciones de seguridad pública en centro de Copiapó  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con la finalidad de continuar con las acciones de seguridad pública, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, junto al coronel de Carabineros, Iván Ibaceta, prefecto de la Prefectura de Atacama, realizaron coordinaciones de acciones en materia de seguridad pública, enmarcadas en las directrices de trabajo territorial establecidas como uno de los ejes de Gobierno.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está sumamente preocupado por el tema de seguridad ciudadana, y en este caso, en la provincia de Copiapó, hemos coordinado con Carabineros que esté presente en los lugares céntricos de la comuna de Copiapó, donde hay mayor afluencia de personas, en donde se produce la mayor cantidad de delitos y de incivilidades”.

Por eso Carabineros ha ordenado que estén estos furgones, estos “Retenes Móviles” en el centro de la ciudad, en donde su sola presencia ayuda a combatir la delincuencia y también la ciudadanía se siente mucho más segura. Donde pueden recorrer las calles del centro de Copiapó con seguridad de que no vayan a ser asaltados ni que se vaya a producir algún delito”, finalizó el gobernador Corrales.

El coronel de Carabineros, Iván Ibaceta, prefecto de la Prefectura de Atacama, enfatizó que “la verdad es que nosotros estamos realizando distintos cursos de acción en sectores de Copiapó. Principalmente en el sector central, dispusimos hace ya una semana atrás la instalación de dos vehículos en aquellas esquinas donde hay mayor cantidad de tránsito de personas y también donde en teoría se producen mayor cantidad de incivilidades y también de algunos delitos”.

Esta iniciativa nació, independientemente de las gestiones que nosotros realizamos como Carabineros, de una coordinación directamente con la Gobernación de Copiapó, principalmente con el gobernador, y en base a esas conversaciones logramos nosotros ubicar ya un vehículo aquí en el sector de Chacabuco con Atacama y también en el otro sector dos cuadras más allá, el que vamos trasladando de lugar dependiendo de la realidad que se vaya generando. Hasta el momento, donde hasta el momento nos ha dado harta satisfacción del punto de vista profesional y también en la comunidad que hasta el momento ha estado súper contenta”, finalizó el coronel Ibaceta.

Para finalizar, las autoridades señalaron en que continuaran trabajando de esta manera, donde seguirán innovando en otros servicios a implementar posteriormente, donde también seguirán realizando acciones de coordinación entre los servicios gubernamentales y Carabineros, enmarcados en los requerimientos de la comunidad en materia de seguridad pública.