¿Ya lo viste? Comienza ejecución de mega proyecto de pavimentación de calles y pasajes en Copiapó

04 Diciembre 2020

Se trata de la cuarta parte del plan de conservación de las vías con una importante intervención en los sectores altos y El Palomar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A toda máquina comenzó la cuarta etapa del programa de “Conservación de vías y calles” ejecutado por la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde Marcos López detalló que el plan busca mejorar la seguridad vial y aumentar la calidad de vida de la comunidad interviniendo 237 calles y pasajes en distintos puntos de la comuna.

La máxima autoridad comunal, indicó que “consiste en algunos lugares reposición de pavimento, en otros lugares recapado donde se hace una capa de renovación de pavimento y los principales puntos de intervención son El Palomar, Rosario y los sectores altos”.

Adelaida Jesús del Carpio, vecina del Palomar, describió que por el paso de camiones “las calles tienen muchos hoyos por lo que pedimos la pavimentación y acá tenemos la respuesta”.

La iniciativa tiene un costo de inversión de 5.800 millones de pesos que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra genera 80 puestos laborales directos y se adjudicó a una empresa local.

El proyecto también contempla la instalación de 916 señaléticas viales y 50 lomos de toros. El resaltó que “a pesar de la pandemia estamos tratando de llegar a la máxima cantidad de inversión pública al 31 de diciembre y a la mayor cantidad de generación de empleo”.

Entre los sectores donde se ejecutarán las obras destacan: Manuel Rodríguez, Villa Arauco, Villa El Tambo, Villa Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Población Barrionuevo, Carlos Condell, Juan Pablo Segundo, Villa Magisterio, Villa Cordillera, El Palomar, entre otros.

Anteriormente en las etapas 1,2 y 3 se habían intervenido sectores como villa Millaray, Francisco de Aguirre, Villa Portal de San Fernando, Villa El Pretil, Población Vista Hermosa, Villa Pedro Pablo Figueroa, Villa Esperanza, Población Juan Pablo Segundo, Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Pedro León Gallo, entre otros.

La suma de las cuatro etapas da una inversión de 15 mil millones de pesos con más de 97 kilómetros de calles reparadas y que asegurará una mejor calidad de vida de la comunidad.