Ya está en marcha la Feria Laboral Macro Zona Norte: Conoce cómo postular a uno de los 3 mil puestos de trabajo disponibles

27 Agosto 2020

Esta vez, la Feria Laboral contempla a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama y se realizará hasta el viernes 28 de agosto.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Ministerio del Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha realizado una serie de medidas para reducir el impacto de la crisis sanitaria en el empleo. Las Ferias Laborales son una de ellas, las que se han adaptado a la situación actual y se realizan de manera 100% online, lo que va en directo lineamiento con el llamado que ha realizado el Presidente Piñera y la autoridad sanitaria a quedarse en casa.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal explicó que “como Ministerio hemos realizado todos los esfuerzos para responder de la mejor manera a lo encomendado por el Presidente Piñera y nuestros compatriotas, reactivas las fuentes laborales. Es por esto que se ha creado la ley de protección del empleo, la ley de crianza protegida, la ley de teletrabajo y trabajo a distancia, se han inyectado recursos nunca antes visto en la historia en materia laboral, y ahora estamos realizando esta Primera Feria Laboral que une a toda la macro zona norte. Sin perjuicio de lo anterior, recordemos que hace pocas semanas realizamos una feria laboral virtual a nivel regional con más de 3 mil puestos laborales”

La autoridad hizo el llamado a la comunidad a “postular a estos puestos laborales, estamos creando todas las oportunidades para que nuestros trabajadores que han visto afectada su fuente laboral puedan encontrar un nuevo trabajo, sabemos que son tiempos difíciles y por eso hemos doblegado los esfuerzos y lo seguiremos haciendo”

La Feria Laboral comenzó este miércoles 26 de agosto y tiene fecha de clausura el viernes 28 de este mes.

¿cómo postular? Debes inscribirte e ingresar tu cv en sence.cl o directamente en la página www.ferialaborum.cl/ciudad/espacio/edificios