¡Ya es realidad! La UDA tiene Facultad de Medicina [FOTOS]

¡Ya es realidad! La UDA tiene Facultad de Medicina [FOTOS]

19 Agosto 2018

Colegio Médico y el plantel universitario celebraron su inauguración.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hecho anhelado por todos en la Región de Atacama se vivió la mañana del viernes, cuando autoridades y personeros del quehacer local, se dieron cita en la inauguración oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA).

Dentro de los presentes estuvo parte de la directiva del Colegio Médico Atacama, encabezada por su Presidente, Dr. Jaime Cepeda Moya, quien celebró la puesta en marcha oficial de aquella entidad educacional, aseverando que “esto constituye un tremendo hito para la zona”.

“La inauguración de una Facultad de Medicina en Atacama es fundamental tanto para el desarrollo local como para la salud de las personas. Esto marca un punto de inicio y ojalá que con un resultado exitoso en la formación de futuros profesionales, esperando además que trasunte en más médicos para la región”, agregó el facultativo.

Jaime Cepeda expuso también que la concreción de dicha facultad “es fruto del trabajo de variados entes de Atacama, así que nada más que felicitarlos y tener la esperanza que esta facultad sea una de las mejores del país”.

Finalmente, el galeno reiteró sus palabras de apoyo al Dr. Mario Castro Hernández, Decano de la nueva Facultad de Medicina, apuntando que “es un excelente profesional, que tiene todas las intenciones de desarrollar algo importante para Copiapó y resto de Atacama, por lo que como Colegio Médico estamos a disposición para lo que requiera”.