Vuelven los vuelos Santiago – Copiapó: Retoman los vuelos en aeródromo Desierto de Atacama

Vuelven los vuelos Santiago – Copiapó: Retoman los vuelos en aeródromo Desierto de Atacama

19 Agosto 2020

La ruta que vuelve a operar corresponde a Santiago – Copiapó – Santiago, y lo hará por medio de la empresa Latam.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Qué te parece? Desde la Dirección Regional de Aeropuertos se informó que el Aeródromo Desierto de Atacama reanudará parte de sus servicios.

Según lo informado la ruta que vuelve a operar corresponde a Santiago – Copiapó – Santiago, y los vuelos los hará la empresa Latam, la cual en una primera etapa retoma sus servicios solo en los días lunes y jueves.

¿QUÉ DEBES TENER Y CUMPLIR PARA PODER VIAJAR?

Para poder tomar estos servicios de transporte aéreo, es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria que rigen en medio de la pandemia. Por ejemplo, Latam posee un protocolo de restricciones que se debe cumplir en el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus, en cual es efectivo para los llamados vuelos domésticos en Chile.

Dicho protocolo señala que todos los pasajeros deberán presentar en el aeropuerto un “pasaporte sanitario” para viajar dentro de Chile (pasajeros locales o desde conexiones internacionales), documento es exigido por la autoridad sanitaria y que lo puedes obtener a través del sitio web www.c19.cl.

A lo anterior se suma que una vez que el pasajero completa la declaración jurada en el enlace antes citado, recibe automáticamente un código QR y una copia de la declaración en su correo electrónico, el cual será solicitado en el control adicional implementado por la autoridad sanitaria en los aeropuertos, antes del chequeo de seguridad de la aviación, o en otros puntos donde la autoridad sanitaria lo defina.