Voluntarios se capacitan y apoyan a la comunidad ante la alerta sanitaria en Atacama

Voluntarios se capacitan y apoyan a la comunidad ante la alerta sanitaria en Atacama

08 Mayo 2015
La alerta sanitaria en Atacama, ha movilizado a voluntarios, practicantes y profesionales de la Fundación Superación de la Pobreza, quienes recibieron capacitación en higiene personal, limpieza del hogar y entorno, para apoyar a las familias y ayudar a la prevención de enfermedades y plagas.
Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

El aluvión del 25 de marzo trajo consigo innumerables problemas, el más grave, la alerta sanitaria por  el colapso del sistema de alcantarillado de la ciudad, debido a la gran cantidad de barro que cubrió la ciudad.

Ante esta situación voluntarios, practicantes, y profesionales de la Fundación Superación de la Pobreza recibieron capacitación en higiene personal, limpieza del hogar y entorno, junto a funcionarios de la SEREMI de salud, para apoyar a la prevención de  enfermedades y plagas en la comunidad, por lo que los voluntarios  visitaron las zonas afectadas de Copiapó y Tierra Amarilla junto a los funcionarios de la SEREMI de salud, apoyando en la entrega de kit de limpieza y promoviendo su correcto uso.

La contaminación del agua, el material particulado suspendido en el aire y  el aumento de plagas como, moscas y ratones, son hoy la mayor preocupación  de los habitantes de atacama, por lo que se han concentrado los esfuerzos en la prevención de cualquier tipo de enfermedad que esta situación pueda ocasionar. En la misma vía el gobierno junto a otras instituciones  y la comunidad siguen trabajando en el despeje y limpieza de las calles y viviendas, así como la reposición del sistema de alcantarillado.