Voluntarios de Arica a Punta Arenas: Jóvenes construirán viviendas para damnificados en Tierra Amarilla

Voluntarios de Arica a Punta Arenas: Jóvenes construirán viviendas para damnificados en Tierra Amarilla

27 Julio 2016

Los jóvenes voluntarios permanecerán en la comuna de la “calle larga” por 7 días.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el alcalde Osvaldo Delgado y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, 130 jóvenes voluntarios provenientes de Arica a Punta Arenas se encuentran en la comuna de Tierra Amarilla con un propósito solidario: realizar trabajos de construcción de viviendas para cuatro familias que fueron afectadas por los aluviones del

Los estudiantes, pertenecientes a diversas carreras de INACAP, se encuentran alojados en dependencias de la propia Corporación Municipal de Tierra Amarilla, lugar donde el Municipio se ha encargado de aportar una zona de pernoctación, así como la alimentación y otros requerimientos básicos para su estadía por siete días en la comuna, plazo establecido para la finalización de los trabajos voluntarios.

El hecho de venir a Tierra Amarilla fue decidido desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles nacional de INACAP; sabíamos que el trabajo con el alcalde Osvaldo Delgado de Tierra Amarilla, iba a ser un trabajo netamente transparente, y con buena proporción de ayuda”, indicó Fernanda Barraza, encargada de la red de voluntarios, quien aseguró que “desde de lo ocurrido el 25 de marzo del año pasado, nosotros queríamos ayudar a la comuna, porque teníamos conocimiento de que aún habían familias que seguían damnificadas y sin asistencia. Por eso tomamos la decisión de venir acá y aportar con un grano de alegría, aportar una contención a las familias para que puedan establecerse en su hogar”.

Según lo señalado por la coordinadora estudiantil, “este año por primera vez en un voluntariado nacional, vienen representadas 26 sedes de INACAP, desde Arica a Punta Arenas, literalmente, para realizar estos trabajos voluntarios en Tierra Amarilla. Nosotros decidimos que vamos a realizar un parque, donde van a haber juegos didácticos para los niños y áreas verdes. Todo ello además de efectuar la solución principal que es la construcción de las cuatro viviendas, para cuatro familias de la comuna”, aseguró Barraza.