[VIDEO] Sustrajo camioneta, iba ebrio y se volcó

[VIDEO] Sustrajo camioneta, iba ebrio y se volcó

29 Agosto 2020

Volcó en momentos en que escapaba de la policía.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó a un sujeto, quien fue detenido en Vallenar luego que sustrajera una camioneta y se diera a la fuga. El caso comenzó cuando el imputado hurtó el vehículo y escapara, mientras las víctimas dieron aviso a Carabineros, aportando las características del móvil.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, personal de servicio detectó la camioneta, cuyo conductor al notar la presencia policial se fugó por la Ruta C-46 en dirección al poniente, a alta velocidad.

“A la altura del kilómetro 6 el imputado realizó una maniobra de adelantamiento, ocasión en que debido a la velocidad perdió el control del móvil, protagonizando un violento accidente para luego volcar a un costado de la ruta, sufriendo lesiones de carácter leve, motivo por el cual fue detenido por Carabineros”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización, Zolezzi comunicó cargos por los delitos de hurto respecto del vehículo motorizado, además de conducción en estado de ebriedad, ocasionando daños y sin haber obtenido licencia para conducir. El fiscal argumentó además que el imputado había sido formalizado hace unos días por otros 4 delitos.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de la capital del Huasco, fijando además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Más detalles del caso en el siguiente video de Fiscalía: