VIDEO: Hombre fue ejecutado en Texas por matar a niño y luego beber su sangre

14 Abril 2016

Pablo Vásquez es el sexto preso ejecutado en lo que va del año en Texas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Pablo Vásquez, un hombre de Texas que mató a un niño de 12 años en 1998 y, según un reporte, bebió su sangre durante un llamado satánico, fue ejecutado según anunció el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Vásquez fue declarado culpable de la muerte de David Cárdenas, de 12 años, en Donna, Texas, hace 12 años.
"Lo siento tanto por la familia de David. Esta es la única forma en la que puedo ser perdonado. Obtendrán su justicia aquí", declaró Vásquez antes de ser ejecutado.

Las autoridades dijeron que Vásquez y uno de sus primos conocieron a David en una fiesta. La noche del 18 de abril de 1998, "Vásquez golpeó a la víctima en la cabeza con un trozo de un tubo y una pala", dijo el Departamento de Justicia Criminal. "El cuerpo de la víctima fue enterrado detrás de una residencia. Vásquez tomó un anillo y un collar de la víctima".

Cuando encontraron el cuerpo de la víctima, "le faltaba uno de los brazos y parte del otro, no tenía piel en la espalda y tenía un agujero en la parte posterior de la cabeza", según documentos judiciales.

Vásquez "admitió que golpeó a Cárdenas en la cabeza con un tubo y que cortó su garganta", según la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos. "También sostuvo que él y un cómplice arrastraron el cuerpo de Cárdenas hasta un campo para enterrarlo".