[VIDEO] El "inaceptable" cántico de aspirantes a la Armada de Chile en Viña del Mar

[VIDEO] El "inaceptable" cántico de aspirantes a la Armada de Chile en Viña del Mar

06 Febrero 2013

"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré" dice el cántico y cuyas frases el comandante en jefe de la Armada, calificó en Twitter como "inaceptables".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré" dice el cántico de aspirantes a la Armada de Chile y que registró un transeúnte en la costanera de Viña del Mar.

Este video fue viralizado en las redes sociales, donde causó polémica. Ante esta muestra, el comandante en jefe de la Armada, Edmundo gonzález calificó en Twitter como "inaceptables".

"Ante video involucra personal nuestro,estamos investigando veracidad y ocasion. De ser tales los hechos mostrados, máxima sanción responsables", expresó la autoridad naval.

Y agregó que "dichas practicas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como Institucion, por lo que las califico como inaceptables".

Lee el comunicado oficial de la institución, aquí.

Reacción parlamentaria

Dada las delicadas relaciones con los países vecinos, parlamentarios de diversas colectividades opinaron sobre este hecho en Cooperativa.

Hugo Guitiérrez, diputado PC, señaló que "pareciera que Chile se está preparando para la guerra y que todo lo que hace en La Haya son puros discursos".

En tanto, Iván Moreira, diputado UDI, indicó que "este tipo de cánticos no me parece, son de mal gusto y obviamente les estamos entregando a los bolivianos y los peruanos una muy mala señal".