Víctor, el conscripto de 18 años de la Región de Atacama que le "ganó" al Sename

Víctor, el conscripto de 18 años de la Región de Atacama que le "ganó" al Sename

21 Septiembre 2017

El joven militar perdió a temprana edad a sus padres por lo que vivió en hogares dependientes del Sename hasta llegar a sus 16 años. Hoy es destacado con la medalla "18 de septiembre" por resaltar entre sus pares de la promoción 2017.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Mientra el Sename es gravemente cuestionado como institución y sus cuidados hacía los niños, hubo un caso que fue resaltado en medio del desfile por las Glorias del Ejército en Copiapó.

Es que el acto contemplaba la distinción a Víctor Varela, un conscripto de 18 años, a quien se le otorgó la medalla "18 de septiembre" por destacar entre sus pares de la promoción 2017.

La historia del joven militar atacameño no ha sido nada de fácil, puesto que perdió a su padre cuando bebé, mientras que su madre murió cuando tenía 7 años. Por lo que tuvo que vivr de varias casas dependientes del Sename en Atacama.

Todo esto duró hasta que cumplió 16 años y Víctor llegó al hogar Ayún de Chañaral. Allí recibió la ayuda de una “tía” con quien mantiene el cariño hasta hoy y que estuvo presente en la ceremonia.

El joven vivió en carne propia el "círculo" que viven día a día los niños del Sename y señaló a Diario Atacama que vio como "niños del hogar que están metidos en drogas y viven en la calle", pero él decidió cambiar su historia y no quiso quedarse en este ambiente, por lo que se enroló en el Ejército, en donde señaló que aprendió valores y está orgulloso de ser parte de la institución.