Viajar solo: la nueva tendencia que están adoptando los chilenos

20 Enero 2016

No está directamente relacionado con la personalidad de las personas, sino que tiene que ver con otras circunstancias.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Viajar en completa soledad es una actividad cada vez más común entre los chilenos, debido a la facilidad para encontrar lugares para hospedarse y/o contactos que han hecho más óptima la logísitca del viaje:

Lee también: ¿Bielsa o Pellegrini como DT de La Roja? Esto es lo que piensan los chilenos

Según apunta Fmbox, viajar solo no está relacionada directamente a un tipo de personalidad, sino que son personas que ponen a prueba su libertdad. 

 “Por lo general, quienes tienen buenas experiencias en esta aventura son personas que han tenido experiencias anteriores, aunque hayan sido pequeñas aventuras; conocen las vicisitudes que se presentan en los viajes al extranjero y se conocen bastante a sí mismos en acción; conocen sus recursos y sus necesidades fundamentales. Habitualmente son personas que disfrutan de su soledad y son bastante autónomas”, señaló a dicho medio la psicóloga María Ester Buzzoni, secretaria de estudios de la Escuela de Psicología de la U. del Pacífico.

También es una forma de disfrutar en solitario profundamente de las experiencias vividas. “Y obviamente de conocer el propio ritmo, los propios gustos, aprender del mundo y del propio contacto con él”, apuntó la especialista.