Vendían alimentos sin autorización sanitaria en Copiapó

Vendían alimentos sin autorización sanitaria en Copiapó

16 Agosto 2019

En el local habían focos de insalubridad y alimentos vencidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Luego de diversas fiscalizaciones y denuncias por parte de la comunidad a un local de ventas de verduras y abarrotes, que comercializaba sus productos sin la resolución sanitaria correspondiente, se inició un sumario sanitario y el decomiso 130 kilos de productos alimenticio.

El local "Frutos del sur" ubicado en la ciudad de Copiapó, tenía focos de insalubridad, alimentos con fecha de caducidad vencida, por lo que los alimentos decomisados fueron desnaturalizados y después destruidos en el vertedero Municipal El Chulo.

Vale decir que el local no contaba con la resolución sanitaria porque había sido cancelada en mayo del 2018 debido a las deficiencias detectadas en una fiscalización.

La medida llevada a cabo por la seremi de salud tiene que ver con que "evidenciaba el riesgo inminente a la salud de las personas, no solo con el consumo de los productos, sino que también afectaba a quienes habitan en sectores aledaños a ese recinto”, explicó el seremi de salud (s) Bastian Hermosilla.

Finalmente, la autoridad regional comentó que el año pasado, cuando fue cancelada la resolución sanitaria, el dueño del local abrió inmediatamente no acatando la medida de protección, por lo que estaba incumpliendo la ley.