Veinte jóvenes de Tierra Amarilla fueron pre seleccionados para estudiar medicina en Argentina

Veinte jóvenes de Tierra Amarilla fueron pre seleccionados para estudiar medicina en Argentina

23 Enero 2017

Iniciativa permitirá que al menos 10 de ellos, pueda cursar esta carrera en la provincia de La Rioja.

Equipo >
authenticated user Editor

Una gran noticia recibieron 20 jóvenes de Tierra Amarilla, luego que se les notificará que fueron preseleccionados para estudiar una carrera universitaria en Argentina, específicamente en la provincia de La Rioja.

La iniciativa, que es subsidiada por el municipio de Tierra Amarilla, representa un plan piloto en la comuna, que establece un convenio binacional con esta localidad trasandina.

El proceso que deben realizar los jóvenes es autenticar los documentos, como concentración de notas y otro tipo de antecedentes y seguir con el procedimiento tradicional para estudiar en Argentina.

Cabe destacar que los jóvenes pre seleccionados cumplen requisitos académicos, pero también socio-económicos, en donde la ayuda prestada por el municipio les permite cumplir este sueño.  

“En los próximos días el edil Osvaldo Delgado va a estar firmando un compromiso con el Intendente de La Rioja, y también con las universidades trasandinas, para generar un convenio que permita que al menos diez de estos jóvenes de Tierra Amarilla puedan estudiar medicina al otro lado de la cordillera”, concluyó Jorge Brito, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Tierra Amarilla

Frente a esto, los ex estudiantes ya egresados de cuarto medio, participaron junto a sus padres y tutores en una reunión informativa llevada a cabo en dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla, DAEM.