Vecinos realizan detención ciudadana en Copiapó; Sujeto fue sorprendido robando diversas especies

18 Mayo 2018

La detención se produjo cuando el sujeto huía por la calle Batallones de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una detención ciudadana ocurrió luego de que un sujeto entrara a robar a un recinto en calle Juan Martínez a la altura del 244 en Copiapó.

Según se informó el supuesto ladrón habría ingresado hasta la pieza del cuidador, desde donde se apropió de un televisor y dos bolsos con ropas y herramientas.

Por tal motivo un trabajador del lugar siniestrado y personas que pasaban por el lugar persiguieron al sujeto que huía por calle Batallones de Atacama.

Al darle alcance lo retuvieron y luego llamaron a Carabineros, quienes al llegar observaron que el individuo tenía en su poder unos bolsos y el televisor robado.

Por este motivo el sujeto fue detenido y derivado hasta el Hospital Regional para la constatación de lesiones, donde se determinó que tenía contusión y erosión facial de carácter leve.

De esta forma todos los antecedentes del caso fueron entregados al fiscal de turno, quien determinó que el hombre pase a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

En tanto, el rostro del autor del hecho circula en las redes sociales con la consigna de "no olvidar su cara...capaz que lo suelten".