Vecinos de la población Juan Pablo II salieron en masa a disfrutar del balneario de Barranquilla

Vecinos de la población Juan Pablo II salieron en masa a disfrutar del balneario de Barranquilla

27 Enero 2016

Municipio copiapino y su programa “Verano Azul” llevará más de 15 mil personas a la playa

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde la plaza de la población Juan Pablo II salieron 11 buses con más de 450 vecinos del sector, incluidos muchos niños y niñas con la idea de disfrutar un día de playa en el balneario de Barranquilla.

Así se dio comienzo al programa “Verano Azul”, que busca que la comunidad copiapina comparta en familia un día diferente en las costas de la región de Atacama.

Nelson Tapia, vecino inscrito en el programa Verano Azul, señaló que “me parece excepcional este tipo de paseos organizados por la municipalidad de Copiapó. El año pasado lo pasé muy bien en la caleta de Pajonales y espero en esta ocasión tener un lindo día de playa junto a mi esposa, mi hija y mis nietos”.

Por su parte Marta Barrera, quien acompañada de unas amigas del barrio partió rumbo a Barranquilla a disfrutar de la playa, manifestó que “muchas gracias al señor alcalde Maglio Cicardini por llevarnos gratis a la playa; con mis amigas nos pusimos de acuerdo, nos inscribimos y compramos todo lo necesario para el viaje a Barranquilla, la idea es vivir un día diferente, tomar otros aires y disfrutar de todo lo que nos tiene preparado la municipalidad allá en la playa”.

La municipalidad de Copiapó ha dispuesto de un equipo completo de funcionarios municipales, que cada tarde salen a realizar un puerta a puerta por los sectores seleccionados en el programa, para que los vecinos se inscriban al día siguiente como participantes de estos paseos.

El segundo sector beneficiado con este masivo programa veraniego, será la población Pedro León Gallo, cuyos vecinos llegaron en masa a inscribirse para ser parte de los paseos al balneario de Barranquilla y disfrutar de un día de playa y recreación, al igual que lo hicieron los vecinos de la población Juan Pablo II. Cientos de adultos acompañados por sus hijos y nietos se registraron para vivir la segunda jornada de la atrayente iniciativa municipal.