Vecinos ayudando a vecinos: Familias de personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda para su cuidado y bienestar

04 Junio 2020

Los vecinos de la Junta de Vecinos Portal San Fernando se unieron para realizar una importante ayuda.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una donación consistente en elementos de higiene personal, pañales, sabanillas y suplemento alimenticio Ensure, recibió la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva por parte de la Junta de Vecinos Portal San Fernando, Copiapó, representada por María Paz Miranda, elementos que serán distribuidos entre familias con discapacidad de Copiapó. 

“Agradecemos esta donación que será entregada en los próximos días a 15 familias con un integrante con discapacidad en situación de dependencia de la comuna de Copiapó y que pertenecen al servicio de atención domiciliaria del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados, SNAC, Chile Cuida”, señaló la Directora Regional de SENADIS. 

Esta entrega de elementos de higiene, cuidado y alimentación se materializa gracias a la organización y coordinación de la Junta de Vecinos Portal San Fernando, Copiapó. “Como Junta de Vecinos queremos sumarnos con esta iniciativa solidaria particular, porque sabemos que en medio de esta terrible pandemia de salud y económica, siempre hay personas que requerirán ayuda, que los recursos no alcanzan para todos los que se ven en un estado de necesidad, por eso hago un llamado a las demás juntas de vecinos que se sumen a estas iniciativas de trabajo solidario y repliquen estos gestos”, concluyó María Paz Miranda, representante de la Junta de Vecinos. 

En tanto, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva destacó la coordinación e iniciativa impulsada por la junta de vecinos. “Esta es una donación que llega por medio de la Junta de Vecinos Portal San Fernando, Copiapó, que por iniciativa propia levantan las necesidades y se coordinan con nosotros para realizar la entrega. Hacemos un llamado a la comunidad para replicar esta iniciativa y continuar apoyando a las diferentes familias conformadas por algún integrante con discapacidad y poder cubrir sus necesidades más urgentes”. 

Existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.