Vea aquí algunos cosejos para poder separar la vida personal con la vida laboral

Vea aquí algunos cosejos para poder separar la vida personal con la vida laboral

13 Diciembre 2012

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Éste es el dilema de millones de personas que carecen de un equilibrio entre su desarrollo profesional y personal, situación que los enferma de estrés, depresión, crisis de pareja o familia, hasta llegar al aislamiento social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Éste es el dilema de millones de personas que carecen de un equilibrio entre su desarrollo profesional y personal, situación que los enferma de estrés, depresión, crisis de pareja o familia, hasta llegar al aislamiento social.Los estudios más recientes advierten que 80% enfrenta tal problema, cuyas consecuencias desmotivan a los empleados, bajan la productividad y hacen sentir ansiedad, tristeza, infelicidad y falta de prosperidad.

Lo malo es que por la dinámica de trabajo, los largos trayectos de su casa a la oficina –de dos horas o más– y las necesidades económicas, muchos prefieren no ver la realidad, aunque después acudan al médico con gastritis, colitis, dolores de espalda, dermatitis u otro malestar.

Existen estudios que advierten que cuando las personas laboran en una compañía a la que no le interesa implementar acciones para tener dicho balance, el deseo de huir de ese lugar crece hasta 4.7 veces.

Por el contrario, cuando hay satisfacción laboral y personal, su productividad aumenta 21% y el ausentismo se reduce 20%, refiere Nuria Chinchilla, fundadora y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del Iese Business School.

Si necesitas ayuda, no tengas miedo a pedirla. Puede ser desde una conversación con alguien de confianza como un amigo hasta tomar un taller de coaching, meditación, reiki o yoga e, incluso, visitar al sicólogo. Haz cosas que te hagan feliz.

Fuente: Diariopyme.cl