Vallenar se convertirá en la primera ciudad 100% Fibra Óptica del país

Vallenar se convertirá en la primera ciudad 100% Fibra Óptica del país

12 Agosto 2018

Fueron cerca de 3 mil kilómetros de fibra óptica desplegados en la ciudad, que permitirán que 15 mil nuevos usuarios tengan sin costo esta conexión de alta velocidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Vallenar será beneficiado con un despliegue de fibra óptica nunca antes visto en el país, luego que Movistar anunciara que la comuna de la región de Atacama convertirá su conectividad a “100% fibra”, reemplazando la tradicional conexión de cable de cobre.

Gracias a este proyecto, los más de 50 mil habitantes y 3 mil empresas, pymes e instituciones, podrán acceder a esta tecnología. Todo gracias al despliegue de cerca de 3 mil kilómetros de fibra óptica a través de Vallenar, que permitirán multiplicar por 10 la cantidad actual de conexiones fijas, donde se encuentran hogares, establecimientos educacionales y servicios, que mejorarán sustancialmente su experiencia de navegación.

La presentación de este despliegue se realizó en la Municipalidad de Vallenar, y fue encabezada por el Subgerente Zonal de la III Región de Movistar Chile, Jaime Subiabre, y por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

El Subgerente Zonal de la III Región de Movistar Chile, Jaime Subiabre, comentó que “como compañía estamos seguros que la Fibra Óptica de Movistar impactará positivamente en la vida y experiencia de los vallenarinos, especialmente en su relación con los servicios digitales. Además, la Fibra Óptica impondrá un nuevo estándar tecnológico, permitiendo a Vallenar destacar por sobre el resto del país, gracias al desarrollo de la educación, medicina e investigaciones que se pueden potenciar a distancia y vía internet”.

En tanto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, afirmó que  “cuando nos presentaron este proyecto lo acogimos muy bien, dado que es un tremendo avance en las telecomunicaciones y también en tecnología para nuestra ciudad. Se ha hecho un buen trabajo, y estamos felices de ser la primera ciudad de Chile en contar con 100% Fibra Óptica, lo que nos tiene bastantes satisfechos, porque la gente podrá tener este beneficio digital en cada uno de sus hogares”.