Vallenar: Detienen a madre e hijo por microtráfico

Vallenar: Detienen a madre e hijo por microtráfico

06 Septiembre 2021
ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
atacama, chile, vallenar, microtrafico, banda familiar, banda delictual, pdi, ca

Luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Vallenar por delitos asociados a la Ley 20.000, detectives antinarcóticos lograron establecer que en un inmueble ubicado en la población Rafael Torreblanca, dos personas se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas,  por lo que se informaron los antecedentes obtenidos a través de las indagatorias al fiscal a cargo de la investigación, quién solicitó la orden de entrada y registro la que fue otorgada por el magistrado.

Puedes leer Alerta temprana preventiva por viento de intensidad normal a moderada

Al momento de la irrupción y a la revisión detallada de la vivienda, oficiales policiales incautaron 8 contenedores de cannabis con un peso de 9,57 gramos y 116 dosis de cocaína base, $156.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y especies asociadas al delito, logrando la detención de los dos imputados, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

A cerca de este procedimiento el fiscal Luis Zepeda Rodríguez indicó “el trabajo de la Fiscalía Local de Vallenar es permanente respecto de los delitos de la Ley Drogas, tanto en hechos de tráfico de grandes cantidades como en aquellos de tráfico barrial en la comuna. Fue a partir de esta preocupación que personal de la PDI realizó diligencias y detuvo a dos personas, quienes fueron formalizadas este viernes. Ocasión en que la Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de uno de ellos, decretándose su internación en la cárcel de esta comuna”, dijo el fiscal.