Vacunación Covid-19 comenzará el miércoles en Chañaral

Vacunación Covid-19 comenzará el miércoles en Chañaral

01 Febrero 2021

Orientada a los adultos mayores de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Así lo indicó el alcalde Raúl Salas Aguilera, luego  de una reunión virtual con Sebastián Piñera, encuentro en el que participaron además los Ministros de  Salud, Enrique Paris, del Interior Rodrigo Delgado y más de 200 alcaldes del país, oportunidad en la que el mandatario dio a conocer, que se  recibió un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac.

Se destacó que las vacunaciones se llevarán a cabo por personal del CESFAM Dr. Luis Herrera, a partir del miércoles 3 de febrero, en dependencias de la escuela José Luis Olivares, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 12:00 hrs.

La atención en este proceso inicial está dirigida exclusivamente a adultos mayores, por lo que se atenderá a los adultos de 60 años y más por orden de llegada, en dependencias especialmente habilitadas para entregar una atención óptima y expedita a las personas que concurran  a  inocularse.

Este proceso gratuito y voluntario contará además con el apoyo de personal del municipio y  funcionarios de la PDI y Carabineros.

Se hizo el llamado a los vecinos y vecinas de Chañaral, El Salado y el borde costero a  ser parte de este proceso de vacunación, que se entregará en dos dosis destinadas a proteger a la población del COVID-19, labor que  se desarrollará  por varias semanas, con el objetivo  de  lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer semestre de este año y alcanzar el 80% de la población  de la comuna, (cerca de nueve mil personas).

Finalmente se indicó  que  el uso de la  vacuna SINOVAC fue autorizado por el ISP el 20 de enero recién pasado para mayores de 18 años, dando curso al proceso mediante el cual se recibirán 3,8 millones de dosis al 31 de enero y  los nuevos antecedentes entregados por los expertos demuestran que los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno