¿Usas anticonceptivo oral Anulette CD y vives en Atacama? SSA llama a usuarias a consultar para analizar sus tratamientos

¿Usas anticonceptivo oral Anulette CD y vives en Atacama? SSA llama a usuarias a consultar para analizar sus tratamientos

10 Septiembre 2020

Conoce acá lo que debes hacer si tienes dudas sobre el lote de tu anticonceptivo y tu tratamiento.

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Un llamado a acercarse hasta su respectivo Centro de Salud Familiar (Cesfam) realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, ante la alerta sanitaria, emitida por parte del Instituto de Seguridad Pública (ISP), relacionada al producto farmacéutico Anulette CD del Laboratorio Silesia S.A tras detectarse dos lotes defectusos  correspondientes al B20034 y al A-B20035. Al respecto, la autoridad de salud hizo un llamando a las usuarias que están en tratamiento con este tipo de anticonceptivo.

“Hacemos un llamado a nuestras usuarias a revisar el lote en sus anticonceptivos y ante cualquier duda se puede acercar a su Cesfam y consultar con su matrona o matrón para aclarar sus preguntas, recibir indicaciones y analizar cada caso. Los equipos de salud estarán dispuestos a calmar la ansiedad y responder las consultas que puedan tener nuestras usuarias ante esta situación relacionada a este anticonceptivo oral”, explicó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Invitación que se enmarca dentro del trabajo en conjunto que el organismo de salud ha desarrollado junto al Colegio de Matronas y Matrones de Atacama en beneficio de continuar fortaleciendo las atenciones destinadas a las usuarias y sus familias. Precisamente, una de ellas tiene relación a este llamado para que las mujeres que están bajo tratamiento con Anulette CD comprimidos recubiertos concurran a su Cesfam para ser atendidos por los equipos de salud.

“Uno de nuestros principales objetivos es brindar permanentemente una atención cada vez más oportuna y de calidad para nuestra población. Es por ello que reiteramos nuestro llamado para que todas nuestras usuarias que están en tratamiento con este tipo de anticonceptivo asistan a su Centro de Salud Familiar y así analizar su situación”, detalló el Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Finalmente también se informa a las usuarias que ante cualquier duda o consulta pueden llamar gratuitamente al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas donde podrán ser atendidas por una profesional matrona y así canalizar   sus inquietudes o preguntas.