Universitarios de la región se informan acerca del contrato especial para jóvenes estudiantes

Universitarios de la región se informan acerca del contrato especial para jóvenes estudiantes

10 Septiembre 2018

El Seremi del Trabajo conversó con alumnos de la UDA y les explicó los principales alcances del proyecto de ley que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios.

Equipo >
authenticated user Editor

Un diálogo informativo sostuvo la autoridad laboral junto a alumnos de la Universidad de Atacama (UDA) en la capital regional para comentar y difundir los principales alcances y objetivos que posee el proyecto de ley que crea un contrato especial para jóvenes estudiantes, iniciativa que se encuentra en discusión en el senado.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la instancia de compartir con los alumnos de la universidad y comentó que “hemos hecho un trabajo de difusión de este proyecto de ley presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera en liceos técnicos profesionales y en universidades de la región y hemos visto los jóvenes desean recibir información. Por lo que esperamos que pronto tengamos la implementación de esta normativa que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios como becas y gratuidad”.

“La estadística indica que el 9% de los jóvenes chilenos estudia y trabaja, y de ese porcentaje sólo el 40% trabaja de manera formal, con este proyecto, buscamos que los jóvenes que estudian y quieran trabajar lo puedan hacer y lo hagan con un contrato de trabajo, de manera formal, con empleos de calidad, pero además con seguridad social y protección”, agregó la autoridad laboral.

Por su parte Javier Díaz, alumno de geología de la UDA y presidentes del movimiento Crear UDA, manifestó que “principalmente lo que nos motivó a realizar este conversatorio es informar a la comunidad universitaria con una mirada objetiva y tener conocimiento de los proyectos de ley antes de realizar alguna crítica”.

El proyecto de ley aprobado en la cámara de diputados ahora se discute en el  Senado y tiene como objetivo incentivar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 28 años, que se encuentre cursando estudios en una institución de educación superior.