Universidad de Atacama trabaja en proyecto para la creación de la carrera de Medicina

18 Agosto 2015

Una serie de reuniones y mesas de trabajo sostuvieron con profesionales de la Universidad de Magallanes para llevar adelante la iniciativa. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una fructífera serie de reuniones y mesas de trabajo sostuvo el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes (Umag), el Dr. Marcelo Navarrete Signoreli, con Directivos y Profesionales de la Universidad de Atacama, para generar el primer acercamiento a la estructura curricular y perfil profesional en el marco del proyecto para la creación de la carrera de Medicina en la UDA.

Los principales objetivos de estas mesas fueron desarrollar estrategias de trabajo colaborativo –en una etapa inicial− para el fortalecimiento de la creación de la carrera de Medicina para la Universidad de Atacama, definir el proceso de estructuración curricular y perfil de egreso de la carrera y determinar las potenciales vacantes para la carrera de Medicina mediante análisis de las variables involucradas.

Dichas mesas estuvieron  conformadas por el Director de la Carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes, representantes de las  Facultades y el equipo gestor del Proyecto dependiente de la Dirección de Planificación e Inversiones.

El Director de Planificación e Inversiones de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Navea Castro, señaló que este trabajo conjunto nació de una visita de profesionales de esta unidad a la Umag en busca de conocimientos y experiencias de cómo lograron implementar la carrera de Medicina, en primera instancia en términos de gestión institucional.

En ese sentido destacó que en las mesas de trabajo efectuadas durante la visita. “Ha sido muy provechosa la conversación. Vamos a seguir trabajando en conjunto, hay un compromiso de parte de ellos incondicional, en una alianza que nos abre más posibilidades de éxito en la implementación de esta carrera” explicó el Dr. Navea Castro.