Universidad Atacama votó toma feminista indefinida

Universidad Atacama votó toma feminista indefinida

07 Junio 2018

39 carreras votaron toma,  5 paro y 12 se declaran en estado de alerta pensando la opción de la toma.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Plegándose a lo que han realizado varias casas de estudios a lo largo de Chile, los estudiantes de la Universidad de Atacama (UDA) decidieron irse a toma feminista indefinida.

Según se informó fueron 39 carreras las que votaron por la toma, 5 por paro y 12 se declararon en estado de alerta pensando la opción de la toma.

Mediante un comunicado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (Feuda) indicó que "Hoy (ayer) las y los estudiantes de la Universidad de Atacama hemos decidido democráticamente realizar la toma de las instalaciones como una forma de presionar y acelerar la implementación de medidas reales que erradiquen el machismo, las asimetrías de género y todo tipo de abuso de poder en nuestra casa de estudios, avanzando hacía la democratización en la toma de decisiones y hacía una comunidad universitaria más equitativa y respetuosa de los derechos fundamentales de todos sus participantes".

Agregaron que "Entendemos que debemos visibilizar la lucha que las y los estudiantes estamos llevando a cabo a lo largo de todo el país y que debemos contribuir a impulsar un cambio cultural histórico en la sociedad chilena a través de nuestras demandas por una educación feminista, es decir, por una educación libre de sexismo, de violencia de género y que otorgue igualdad de oportunidades para el desarrollo de todas las personas".

Cabe destacar que  las facultades de Derecho y Trabajo Social fueron las primeras en tomar esta iniciativa dentro de la tradicional casa de estudios superiores de la Región de Atacama.