Universidad argentina y Copiapó firman importante convenio de integración para estudiantes

Universidad argentina y Copiapó firman importante convenio de integración para estudiantes

09 Diciembre 2015

La Universidad Nacional de la Rioja posee una amplia gama de carreras, que suman más de noventa, además de 28 carreras de post grado, un centro de investigación tecnológica y cinco sedes al interior de la provincia, entre otras facultades.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el Centro Cultural Atacama se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de Copiapó y la Universidad Nacional de la Rioja. Dicho convenio busca posibilitar la integración de jóvenes de esta capital regional a esa prestigiosa casa de estudio a partir del año 2016.

La Universidad Nacional de la Rioja posee una amplia gama de carreras, que suman más de noventa, además de 28 carreras de post grado, un centro de investigación tecnológica y cinco sedes al interior de la provincia. Cuenta además con un hospital universitario de clínica donde se desarrolla todo lo necesario para que profesores y alumnos se formen en el área de la salud, como por ejemplo; medicina, odontología, terapia ocupacional y psicopedagogía. También posee un parque de ciencia y tecnología, donde existen las unidades productivas que elaboran exquisiteces como el aceite de oliva, dulces y miel.

La máxima autoridad comunal se mostró muy contenta por esta gran posibilidad que ofrece la prestigiosa universidad trasandina, ya que es un paso importantísimo que pueden dar los jóvenes de Copiapó, estudiando al otro lado de la cordillera, conociendo otras culturas y desarrollándose mejor como personas en el ámbito profesional.

El rector de la Universidad, Fabián Alejandro Calderón, indicó que “el objetivo principal de este convenio es integrar a jóvenes de la ciudad de Copiapó para que sean parte de nuestra casa de estudios, la Universidad Nacional de la Rioja, para que los estudiantes de Copiapó puedan llevar adelante actividades como la investigación y la extensión, actividades que favorezcan que los jóvenes de Copiapó puedan integrarse a las más de 90 carreras de grado, o sea todo lo necesario para desarrollar una vida estudiantil plena y gratificante”.

Ximena Sanhueza, directora de Educación Municipal (DAEM), comentó que “primero quisiera valorar la iniciativa que ha tenido nuestro Alcalde, generando otra posibilidad a nuestros estudiantes egresados de cuarto medio, para continuar estudios en Argentina. Ya contamos con un grupo de estudiantes que cursa estudios en la universidad de Barceló, también en La Rioja. Estoy contenta por este convenio que significa un enorme y promisorio panorama para nuestros estudiantes y colegios municipales”.

La Municipalidad de Copiapó es el primer municipio es firmar este convenio con la entidad académica trasandina, que ya se encuentra trabajando a la vez con la Universidad de Atacama para ver integraciones en sus carreras y en futuro no muy lejano ampliar acuerdos con otras municipalidades de la región de Atacama.