Unidos por Atacama: Diputados y Alcalde de Copiapó se reunieron con Subsecretario de Desarrollo Regional por reconstrucción tras aluvión del 2015

29 Mayo 2018

Las autoridades destacaron la transversalidad y la disposición para sacar adelante la región. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La diputada RN, Sofía Cid, llegó hasta la subsecretaría de Desarrollo Social junto a su par del PS, Juan Santana y el alcalde de Copiapó, Marcos López, para reunirse con Felipe Salaberry con la misión de avanzar en la reconstrucción de la zona tras el aluvión que afectó a Atacama el año 2015.

Sobre la cita, tanto la parlamentaria como el parlamentario destacaron el acuerdo y la unidad que existe entre las autoridades para trabajar en este tema fundamental para la zona.

La diputada Cid indicó que “es importante que la gente de Atacama sepa que estamos en esto a nivel transversal. Vinimos con el alcalde de Copiapó, con el diputado Santana que fue el que pidió la reunión, que es del PS, pero podemos estar por sobre los temas ideológicos y sacar adelante la región”.

También destacó la gestión del edil de Copiapó, Marcos López, que le entregó un carpeta con tareas al subsecretario Salaberry. “En término de los proyectos, el alcalde trajo tres peticiones que se están evaluando. Una, es poder arreglar la piscina olímpica de Copiapó tras el aluvión; otra, es el apoyo de más técnicos y profesionales que necesita la municipalidad para ejecutar proyectos y la última se refiere a una idea que tiene López para desarrollar a más largo plazo”.

Por su parte, el diputado Santana dijo que “pusimos por delante los intereses de la región de Atacama, gestionando recursos para que a al zona le vaya bien, recursos para que las tareas que están pendientes salgan adelante, dejando de lado los intereses políticos y poniendo por delante lo que le importa a la gente”.

Además, agregó que “estamos muy contentos de haber participado de esta reunión con la diputada Cid y demostrar que trabajando juntos se puede colaborar con la comunidad y el municipio de Copiapó”.