Unidad penal de Chañaral realizó simulacro de incendio

Unidad penal de Chañaral realizó simulacro de incendio

02 Junio 2016

Se trató de un simulacro de incendio con intoxicación, ejercicio que es parte  de los lineamientos de la Subdirección Operativa de la Institución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ejercicios de simulacro de eventos críticos se están realizando en las distintas unidades penales de la región de Atacama, ejercicios que convocaron a los organismos de emergencia de Chañaral con la finalidad de evaluar tiempos de respuesta y eventuales problemas de coordinación que pudieran surgir.

En el caso de Chañaral se simuló un amago de incendio con resultado de intoxicación, lo que incluyó rescate de la población afectada por esta acción.

A la oportuna respuesta realizada por el personal de la unidad penal, Brigada Contra Incendios (BECI) y funcionarios de la Guardia Armada e Interna y se sumó el respaldo de Carabineros, Bomberos, PDI, quienes realizaron los cierres perimetrales facilitando el trabajo planificado.

El alcaide de la unidad penal, capitán Christian Venegas señaló que “es muy importante para nosotros como Gendarmería de Chile poder realizar constantemente simulacros de este tipo para, de esta forma, medir nuestra capacidad de reacción ante tragedias y además coordinarnos con las demás instituciones de la comuna”.

Terminado el procedimiento se procedió a la cuenta y encierro de los internos, se dio el alto a la alarma y se constituyó la mesa de emergencia a fin de evaluar la experiencia, la que fue considerada exitosa, pues no existió alteración del régimen interno, y tampoco hubo heridos, ni lesionados.