Unidad penal de Chañaral realizó exitoso simulacro de incendio

08 Octubre 2014

La Brigada Especial Contra Incendios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, se encuentra  compuesta por funcionarios e internos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un productivo simulacro de incendio se realizó en la unidad penal de Chañaral, poniendo en práctica los procedimientos establecidos en el plan de contingencia de eventos críticos que rige a todas las unidades penales y especiales de la Región de Atacama.

El simulacro contó con la presencia del gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Rivera, y con la colaboración de todos los servicios de emergencias locales, destacándose el desempeño de la Brigada Especial contra Incendios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, a cargo del sargento 2° Miguel Ángel Vega y que se encuentra compuesta por funcionarios e internos, quienes trabajaron para controlar y apagar el foco de fuego.

El Alcaide de la unidad penal de Chañaral, capitán Rodrigo Gajardo, comentó sobre el amago de incendio, “es muy importante para nosotros como Gendarmería de Chile poder realizar constantemente simulacros de este tipo no sólo a nivel de la Región de Atacama, sino también a nivel nacional, para de esta forma medir nuestra capacidad de reacción ante tragedias de este tipo y además coordinarnos con las demás instituciones de la comuna”.

La actividad es una más dentro de las diferentes medidas preventivas que se realizan en la Región de Atacama para enfrentar situaciones de emergencia, las que constantemente son analizadas con el propósito de comprobar en terreno que los procedimientos sean los establecidos y así constatar situaciones que puedan ser mejoradas con el fin de facilitar el correcto actuar de los funcionarios y población penal.

Terminado el procedimiento se procedió a la cuenta y encierro de los internos, se dio el alto a la alarma y se constituyó la mesa de emergencia a fin de evaluar la experiencia, la que fue considerada exitosa, pues no existió alteración el régimen interno, y tampoco hubo heridos, ni lesionados.