UNAP derrotó a la UDA en el torneo clasificatorio al nacional de Tenis de Mesa

20 Septiembre 2015

Con este resultado la Universidad Arturo Prat ganó el derecho de participar en el campeonato nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en la categoría varones de Tenis de Mesa.

Comunicado >
authenticated user

La Universidad de Atacama jugó la fase Interregional de las LDES, en la disciplina de Tenis de Mesa categoría Varones, contra la selección de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en que la Casa de Estudios visitante se llevó el triunfo por 3 partidos ganados contra 0, disputados en el gimnasio techado Nelson Maya del Área Norte de la UDA.

El Director Técnico de la Selección de Tenis de Mesa de la UNAP, Alejandro Pérez, señaló que “estuvieron muy buenos e intensos los partidos. Mis jugadores que lograron ganar sus encuentros fueron Sebastián, Tito y Daniel, con quienes estamos muy contentos de volver a clasificar al nacional y esperamos que nos vaya mejor este año, porque queremos superar nuestro quinto lugar del año pasado”. 

En su experiencia, Tito Rodríguez es seleccionado de Tenis de Mesa en la UNAP, donde estudia primer año de Enfermería, sobre su partido comentó, “estoy muy emocionado, porque cumplimos este paso para ir al nacional. Este es mi primer año en la selección, pero desde los 14 años que me dedico harto tiempo a jugar Tenis de Mesa. Creo que me ayudó la experiencia que tengo, porque he participado en nacionales escolares y varios otros campeonatos”.

Por parte de la UDA, Eder Campos es el DT de la Selección, quien explicó las principales razones de la derrota sufrida en casa, “este año contamos con un equipo nuevo y joven, compuesto por nuevos tenimesistas, como son Diego Muñoz, Giovanni Cifuentes, Walter Rojas y Javier Briceño. Ellos llevan un solo año de carrera, están trabajando de manera muy responsable en la selección, pero aún les falta muchas etapas por quemar”.

Además, el DT UDA Eder Campos, enfatizó que el proceso del seleccionado está en crecimiento, “este es el primer juego clasificatorio de los muchachos, se notó que los nervios les jugaron en contra, solamente Víctor Guajardo es experimentado y este año se titula, por lo que el próximo año ya no seguirá en la selección. Él comenzó ganado su partido, pero al final se lo dieron vuelta. Pero sabemos que este clasificatorio y la Copa UDA de Tenis de Mesa nos sirven para ir ganando experiencia para nuestros jugadores”.