Una pequeña de 7 años es la primera ganadora del concurso fotográfico “Yo Amo Atacama”

29 Enero 2015

Pia Catalán de 7 años es la primera ganadora del concurso fotográfico #YoAmoAtacama, que organiza Sernatur Atacama, llevándose un kit con premios alusivos a la región.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Fueron 70 los “me gusta” que obtuvo entre el 20 y el 27 de enero la foto que enviaron al Facebook de Sernatur Atacama Pia Catalán y su papá Juan Carlos Catalán, como parte de este concurso. Gracias a esto, superaron a las otras fotografías en competencia y se convirtieron en la primera foto ganadora de esta iniciativa, que contempla cuatro nuevos ganadores para las próximas semanas.

Al recibir el premio este martes en las oficinas de Sernatur Atacama, la pequeña de 7 años señaló que “me gusta Copiapó cuando está limpio, cuando la gente bota la basura en el basurero”. Por otro lado, Graciela Pizarro madre de la ganadora, indicó sobre el concurso que es “una iniciativa muy buena, más que nada por los niños, porque son los que más ayudan a cuidar”.

Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur fue quien entregó el premio, ocasión en la que reiteró la invitación a participar del concurso indicando que “estamos invitando a toda la comunidad a participar a que se saque una fotografía en cualquiera de los destinos de los hermosos parajes que tiene la Región de Atacama, con un cartel que tenga primero la frase ‘Yo amo Atacama’, luego la comuna y posteriormente una frase de cuidado de la región, para que luego la mande por inbox a nuestro Facebook de Sernatur Atacama”.

Por su parte Carlos Pizarro, emprendedor turístico de Chillitrip señaló que “los invito a que participen, a que concienticen a sus amigos para que hagan este cartel, porque los que amamos Atacama siempre vamos a quererla, protegerla, cuidarla y también contarle a los demás de los bonitos atractivos que tenemos”, indicó también que su servicio turístico se concentra principalmente en el turismo sustentable, al aire libre y que espera mostrar lo mejor de Atacama al ganador del concurso.

Entre los premios recibidos están poleras, botellas deportivas, llaveros y otros artículos con diseños relativos a la Región de Atacama. Este concurso invita a las personas a participar enviando una fotografía con un cartel que diga “YoAmoAtacama”, la localidad de la foto y un mensaje invitando a cuidar Atacama. Estas fotos deben enviarse por inbox a la página en Facebook de Sernatur Atacama.

Hasta ahora las fotografías enviadas tienen decenas de “me gusta”, mientras antes envíe su imagen quienes quieran participar, más posibilidades se tienen de ganar uno de los premios mayores entregados por Hotel Casino Antay y el tour operador Chillitrip. Este último premio consta de un tour a un destino de Atacama para conocer desde otra perspectiva los atractivos de la zona.

Este concurso continuará durante el verano entregando premios cada semana, por lo que todos quienes envíen sus imágenes con los textos pueden reunir la mayor cantidad de “me gusta” en su foto. Para más detalles se puede buscar en Facebook el perfil de Sernatur Atacama, seguir en twitter la cuenta @Sernatur y también están disponible el correo [email protected] para dudas y consultas sobre el concurso.