“Un like de Navidad”: La primera película navideña hecha en Chile

22 Diciembre 2021
Film fue dirigido por Boris Quercia y protagonizado por Rodrigo Salinas.
Equipo >
authenticated user Editor
“Un like de Navidad”: La primera película navideña hecha en Chile

¿Eres fanático de las películas navideñas? Si es así, te interesará saber que se está filmando pro primera vez una película con esta temática en Chile.

Nos referimos a “Un like de Navidad”, cinta dirigida por Boris Quercia y protagonizada por el comediante Rodrigo Salinas, la influencer Ignacia Antonia y la actriz debutante, Sara Buzeta, junto con los actores Francisca Imboden y Ricardo Fernández.

Ver también: Una Navidad en California: La película más buscada en Netflix por los chilenos [VIDEO]

La trama sigue la historia de Catalina (Buzeta), una joven de 15 años que a pocos días de la Navidad piensa que su familia y amigos no la apoyan en su sueño por alcanzar la fama como influencer. Ahí es cuando conoce al Viejito Pascuero de Viña del Mar, un peculiar personaje mezcla de fantasía y realidad que tratará de ayudarla a volver a creer en la magia de esta celebración.

Lejos de la nieve y la cultura norteamericana, la película busca mostrar una Navidad chilena, recuperando el calor veraniego y la idiosincrasia local.

“Para dar más profundidad a la magia de la navidad se requirió una inmensa cantidad de horas de trabajo de efectos visuales de computación gráfica, no creemos que haya otra película chilena que tenga un trabajo tan profundo como en esta”, declaró a la revista La Máquina Claudio Villarroel, uno de los cineastas.

La película aún no tiene fecha de estreno.

Ver también: Una Navidad en California 2: la secuela del nuevo clásico navideño