Un centenar de detenidos en 15 días registra la PDI en Región de Atacama

Un centenar de detenidos en 15 días registra la PDI en Región de Atacama

18 Septiembre 2017

Durante todo el mes de septiembre, la PDI en la Región de Atacama ha realizado servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales se han ido intensificando con la cercanía de las fiestas patrias.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el día de ayer y hasta el término de las celebraciones en conmemoración de las fiestas patrias, detectives de las diversas unidades policiales con asentamiento en Copiapó, Vallenar y Chañaral se encuentran realizando una serie de servicios policiales destinados a brindar un mayor bienestar de los atacameños.

“Se han generado una serie de acciones con ocasión de las fiestas patrias, es por esto que además de las actividades de carácter cívico a las que nos sumamos, hemos generado incursiones destinadas a la educación de la población y la captura de prófugos de la justicia” indicó el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó prefecto Alfredo Silva Pavlov.

"Si bien nuestra misión principal es la investigación de delitos de alta complejidad, también nos hacemos cargo de la seguridad ciudadana a través de prestaciones policiales focalizadas, usando información de análisis para realizar acciones policiales focalizadas inteligentes y eficientes, a fin de ubicar prófugos de la justicia y dar tranquilidad a la comunidad, en este sentido, durante la noche de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral se trasladaron a la comuna de Diego de Almagro donde realizaron una serie de controles de identidad en los lugares de mayor afluencia de personas, lo que se suma a las labores de la PDI en la Provincia del Huasco” precisó el jefe policial.

Campañas educativas

Desde la PDI indicaron que además se han intensificado una serie de campañas educativas, destinadas a mejorar las medidas de seguridad en las casas, mantener la documentación idónea para viajes, evitar la clonación de tarjetas de crédito y de prevención de hurtos y otros ilícitos durante viajes.

Durante el sábado detectives de diversas unidades policiales de la PDI de Copiapó, realizaron una incursión en el sector de los terminales de buses interprovinciales, donde dialogaron con la comunidad informando la importancia de viajar con cédula de identidad o pasaporte en buen estado y vigentes, advirtiendo además sobre el cuidado durante los trayectos buscando resguardar las especies personales.

“Le recomendamos a la comunidad no aceptar bolsos, botellas, cajas u otras encomiendas de desconocidos, esto ya que, aprovechando la buena fe de algunas personas, antisociales usan esta forma para enviar elementos como drogas” preciso el Prefecto Alfredo Silva.

Durante los últimos 15 días, la PDI en Atacama ya registra cerca de un centenar de detenidos por diversos delitos, en su mayoría prófugos de la justicia, incluso algunos de ellos integraban la lista nacional de prófugos.