Últimos días para postular al Fondo de Medios 2016 en Atacama

Últimos días para postular al Fondo de Medios 2016 en Atacama

11 Abril 2016

La postulación a través de internet  estará abierta hasta el día jueves 14 de abril a través de la plataforma on line  http://fondodemedios.gob.cl

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se realizó un llamado a aprovechar los últimos días de postulación al Fondo de Medios 2106, concurso público que entregará más de 72 millones de pesos a los medios de la región a través de la presentación de iniciativas comunicacionales locales.

Según indicó, el Seremi de Gobierno la postulación a través de internet estará abierta hasta el día jueves 14 de abril a través de la plataforma on line http://fondodemedios.gob.cl , manifestando que “esperamos una alta participación tal como la hemos tenido en los últimos años, con el objetivo de poder seleccionar los mejores proyectos presentados y apoyarlos en la realización de iniciativas que benefician a las diversas comunidades de Atacama, valoramos ampliamente importancia de los medios presentes en cada rincón de nuestra región y en este sentido el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a dispuesto de estos recursos para respaldar la gran tarea que desarrollan, siendo parte fundamental en la identidad y crecimiento regional”.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.330 millones, un 3,8% más que el 2015 .

Según indicó le Seremi Hidalgo, en su versión 2016, existirá una bonificación especial a los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, como asimismo, se busca beneficiar con mayores recursos a los medios de comunicación que estén constituidos bajo la Ley 19. 418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunales.

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.