UDA ofrece cupos para repostulación y hoy publicará resultados de listas de espera

UDA ofrece cupos para repostulación y hoy publicará resultados de listas de espera

15 Enero 2014

En el marco del Proceso de Admisión Vía PSU 2014, el plantel iniciará este jueves y hasta el próximo martes el proceso de repostulación a 25 carreras. Además hoy a las 20:00 horas publicará los resultados de vacantes de las listas de espera en su sitio web www.uda.cl 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Atacama informó que un total de 25 carreras de esta casa de estudios dispondrán de cupos para el Proceso de Repostulación 2014, dirigido a aquellos alumnos que habiendo postulado vía PSU a otras universidades y no habiéndose matriculado en ellas, podrán repostular a la oferta académica disponible a contar del jueves 16 y hasta el martes 21 de enero.

No obstante, el Director de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias, Rafael Figueroa, explicó que este proceso de repostulación se debe realizar de manera presencial en dependencias de la Secretaría de Estudios de la Universidad de Atacama ubicada en el área norte del plantel. “Desde las ocho de la mañana del día jueves 16 de enero, la Secretaría de Estudios abrirá sus puertas para aquellos estudiantes que cumpliendo los requisitos de ponderación PSU y NEM requeridos en cada caso puedan repostular a las carreras disponibles, proceso que culmina el día martes 21 de enero a las 12:00 horas”.

Enfatizó que los estudiantes no deben estar matriculados en otra casa de estudios del Consejo de Rectores y deben cumplir con las ponderaciones mínimas exigidas en cada carrera. Asimismo, los postulantes deben presentarse con los Certificados de Notas de Enseñanza Media y de Puntajes PSU que pueden imprimir desde el sitio www.demre.cl.

Las carreras que cuentan con cupos para este proceso son: Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil en Electrónica, Ingeniería Comercial, Psicología, -las Licenciaturas en Educación y Pedagogía en Educación Física, en Educación General Básica, en Inglés y en Educación Parvularia-, Traducción Inglés Español, Construcción Civil, - las carreras de Tecnólogo en Mantenimiento Mecánico, en Electricidad, en Metalurgia, en Informática, en Instrumentación y Automatización Industrial, y en Administración de Empresas. Asimismo existen cupos disponibles para repostulación en Técnico Universitario en Minas, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, y en las carreras de Derecho, Trabajo Social, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y en Obstetricia y Puericultura.

Listas de Espera

Asimismo y en forma paralela, durante los días jueves 16 y viernes 17 de enero, si quedasen cupos sin completar en las demás carreras ofrecidas en la Universidad de Atacama, se procederá a la matrícula de los postulantes convocados en las Listas de Espera, por estricto orden de precedencia y hasta completar el cupo de cada carrera, en las dependencias de la Biblioteca Central ubicada en el Área Norte de la UDA o también vía online en www.admision.uda.cl.

Las personas allí convocadas deberán matricularse a partir de las 10:00 horas a 17:00 horas del jueves 16 y el viernes 17 de enero de 09:00 a 17:00 horas. Quienes hayan sido beneficiados con Becas o Créditos estatales, deberán llevar toda la documentación de respaldo para la Acreditación Socioeconómica en forma presencial a las oficinas de Bienestar Estudiantil (Cabe destacar que la inasistencia a matricularse se considerará como renuncia a su derecho).

Los estudiantes que quedaron en listas de espera en carreras de la Universidad de Atacama podrán conocer los resultados de las vacantes disponibles en el sitio web www.uda.cl, a contar de este miércoles 15 de enero a las 20:00 horas.